Era inevitable y cuestión de tiempo que con las jornadas de mal tiempo que hemos tenido en toda la isla de Tenerife,con nevadas en el Teide e Izaña y las carreteras de acceso a las Cañadas parcialmente cortadas,aparecieran incidentes relacionados con caminantes.
Tal es el caso de los 19 senderistas extranjeros (desconozco el dato exacto,pero si nos aventuramos a decir que de nacionalidad alemana no andaremos muy desencaminados) que el lluvioso sábado 29 de enero quedaron atrapados en el barranco de Chamorga(muy probablemente pensaban descender a Roque Bermejo,o ascendían desde esa playa) debido a los desprendimientos de la zona y que tuvieron que ser evacuados,en un operativo en el que participó la Unipol,Bomberos y Protección Civil,y trasladados al Albergue Montes de Anaga.
El blog del Consorcio de Bomberos de Tenerife nos ofrece unas dantescas imágenes del estado de las carreteras en una Chamorga devastada por la tormenta y lluvia.
Por otro lado,un par de dias después,el lunes 31,una mujer de 61 años y de nacionalidad extranjera tuvo que ser evacuada por un helicóptero del GES como consecuencia de las heridas sufridas por una caida en el mítico barranco de Masca,en el término de Buenavista,al parecer en una zona de dificil acceso aunque cercana a la playa.
Se desplegó un operativo y el helicóptero dejó a los rescatadores cerca de la zona,desde donde tuvieron que continuar a pie para llegar a la mujer.Fue inmovilizada e izada para trasladarla al helipuerto de Bomberos de Adeje y de ahí a Hospiten Sur.Diagnóstico:traumatismo en la pierna de carácter menos grave
Fuentes: diario de avisos y 20minutos
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario