-------------------------------------------------------------------------------- HOMENAJE A LAS CAPILLITAS Y CRUCES DE LOS CAMINOS DE TENERIFE | Nosolocineysenderos Tenerife

Noticias

miércoles, 7 de septiembre de 2011

HOMENAJE A LAS CAPILLITAS Y CRUCES DE LOS CAMINOS DE TENERIFE

Cruz de Fregel
Buenas tardes
Cualquiera que salga a caminar a menudo por nuestros senderos y caminos habrá notado sin duda la abundancia de símbolos religiosos con los que nos podemos encontrar a la vuelta de la esquina,desde capillas que ya podríamos considerar como verdaderas ermitas hasta pequeños obituarios que nos recuerdan que en tal paraje falleció una persona.Los hay de todo tipo y algunos muy pintorescos,desde pequeños receptáculos que contienen una vitrina de cristal con figuras de vírgenes o santos hasta toscos amontonamientos de piedra a la manera de túmulos.En todos ellos,un elemento es omnipresente:la cruz católica.


He querido aquí mostraros una pequeña recopilación de imágenes tomadas por mi a lo largo de varios años y con una característica en común:a todos estos lugares,con un par de excepciones,sólo se puede acceder caminando.Desfilaran a continuación lugares como las capillas de Cruz de Fregel o Cruz de Fune,la glorieta del mirador de la Corona,la Cruz del Dornajito,la ermita de la montaña de los Frailes,el Calvario de Valle de Arriba y el punto que marca el lugar donde se detuvieron las lavas del Chinyero en 1909,marcas de un via-crucis,las famosas Tres Cruces del Camino a Candelaria y otras mucho más desconocidas pero curiosas.
Espero que lo disfruten.
Un saludo



2 comentarios:

  1. Interesante trabajo el realizado. Totalmente de acuerdo contigo. Algunos de estos lugares los conozco, el último, la Cruz de Fune.
    Grano a grano has conseguido un montoncito de buenas fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.Tengo en mente otras recopilaciones sobre las señales homologadas y sin homologar(algunas de estas ya no existen o se han sustituido) de los caminos de la isla.Y otra sobre el Teide,que el archivo fotográfico da para todo.
    Buen trabajo en tu página.Para cuando vuelva a la Palma para patear(hace ya unos añitos que no me dejo caer con tiempo suficiente) ya se a donde acudir para preparar rutas.Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...