-------------------------------------------------------------------------------- GUIA PARA SEGUIR EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS PALMAS:WEB OFICIAL,PROGRAMACIÓN Y MUCHO MÁS | Nosolocineysenderos Tenerife

Noticias

jueves, 31 de marzo de 2011

GUIA PARA SEGUIR EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS PALMAS:WEB OFICIAL,PROGRAMACIÓN Y MUCHO MÁS



Buenos días compañer@s

Como ya adelanté en una entrada anterior de este blog y como supongo que la mayoría ya estaréis al tanto,mañana viernes 1 de abril comienza el 12º Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria,que se desarrollará durante nueve intensos días,hasta el próximo sábado 9 de abril.

Dedicarme a detallar todo lo que nos va a ofrecer esta edición resultaría demasiado prolijo,así que me voy a remitir a varios enlaces donde tendreis acceso a toda la información posible sobre la gran fiesta del cine en Canarias.

En primer lugar,por supuesto su web oficial ,con el Programa que incluye todas las proyecciones de todas las películas,documentales y cortos que serán exhibidos,datos de la película,sección,sedes y horarios de los pases,y también apartados independientes para las citadas sedes y secciones,últimas novedades,galería fotográfica etc.

Asimismo,la web oficial nos remite al BLOG,también oficial,del Festival,a la galería fotográfica de FLICKR y a las redes sociales,donde uno tiene la posibilidad de conocer al minuto todo lo que se cuece alrededor del Festival e interactuar con seguidores del mismo y con la propia organización,estando presentes tanto en facebook como en twitter.Ya no hay excusa para no estar al día!

Un total de 12 largometrajes competirán en la sección oficial del Festival,cuya duodécima edición con la proyección de la película Blackthorn, del director isleño Mateo Gil  y que concluirá el día 9 con la exhibición de la cinta The Company Men, del estadounidense John Wells,ambas fuera de concurso.En el acto inaugural se entregarán los premios Lady Harimaguada de Honor a los actores Willem Dafoe y Jean-Pierre Léaud.

Se exhibirán un número aproximado de 135 títulos (100 largometrajes y 35 cortos). Salvo contadas excepciones, cada película se podrá ver dos veces, con cada una de sus proyecciones en días distintos.

El Festival volverá a contar con sus secciones ya fijas, Oficial, Informativa, La noche más freak, Foro canario y Déja vu. Los cineastas Kazuo Hara, Jean Pierre Léaud y Luis Miñarro serán los protagonistas de sendos ciclos. Los traumas históricos del siglo XX y el cine neo-noir americano también tendrán un tratamiento especial.

El jurado internacional estará presidido por el realizador polaco Jerzy Skolimowski y completado por Vicente Molina Foix, Arsinée Khanjian, Pascal Vimenet y Michele Ouédraogo.La presencia del cine latinoamericano estambién  una de las notas destacadas de la programación del festival, con participación de países menos conocidos en Sudamérica en cuanto a la industria cinematográfica, como puedan ser Chile, República Dominicana o Haití.
La producción cinematográfica española tiene una notable representación,con un total de 30 títulos en sus diferentes secciones y ciclos. Entre éstos, dos largometrajes y tres cortos españoles compiten en las secciones Oficial y Nuevos Directores.

El banquete está servido,ahora toca disfrutar(el que pueda,claro).

Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...