-------------------------------------------------------------------------------- LOCALIZAN AL SENDERISTA DESAPARECIDO EN EL TEIDE | Nosolocineysenderos Tenerife

Noticias

miércoles, 30 de marzo de 2011

LOCALIZAN AL SENDERISTA DESAPARECIDO EN EL TEIDE


Y mientras redactaba la anterior entrada ha llegado a mi conocimiento otra noticia encuadrada en el mismo ámbito y que pudo terminar en tragedia pero que afortunadamente ha tenido un final feliz.
Según informa RadioTelevisión Canaria,los equipos de rescate han encontrado hoy miércoles 30 de marzo al joven alemán, de 21 años, que en la noche del martes 29 se perdió en el Parque Nacional del Teide, en buen estado aunque con heridas de carácter leve.

El joven germano sufrió quemaduras solares, síntomas de deshidratación y agotamiento de carácter leve, y tuvo que ser evacuado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Bellevue del Puerto de la Cruz.

Efectivos de la Guardia Civil localizaron al senderista a las 17:00 horas en la zona de Montaña Blanca y lo llevaron hasta la base del teleférico donde lo esperaba el personal sanitario del SUC quien lo asistió y estabilizó para posteriormente evacuarlo al centro hospitalario reseñado.

Las labores de búsqueda se iniciaron en torno a la una de la madrugada de hoy después de que el compañero del senderista,que se encontraba en la base del teleférico, diese la alerta al 112 e informase a las autoridades locales que no sabía nada del otro senderista desde hacía varias horas tras haberse separado y continuar su expedición por otro camino.

El informante también advertió que su compañero no tenía la indumentaria adecuada para la montaña, por lo que era necesaria la intervención inmediata de los bomberos para intentar localizarlo durante la noche,lo cual no fue posible,viéndose obligado el desaparecido a pasar la noche a  la intemperie.

Efectivos del GES, del Consorcio de Bomberos, Cruz Roja, Policía Local, de Parques Nacionales y del teleférico participaron de forma activa en todo el operativo de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...