-------------------------------------------------------------------------------- DE CÓMO SOBREVIVÍ AL CLÁSICO EN UNAS MULTISALAS | Nosolocineysenderos Tenerife

Noticias

martes, 30 de noviembre de 2010

DE CÓMO SOBREVIVÍ AL CLÁSICO EN UNAS MULTISALAS


Hola amig@s
Aunque el deporte no es el tema sobre el que pretendo centrar este blog,resulta imposible abstraerse al impácto mediático de este Barça-Madrid,así que ahí va mi pequeña aportación.

Antes de todo una puntualización para que sepamos a qué atenernos:soy madridista confeso.Todos mis amigos lo saben.

Me resulta harto irritante,aunque por desgracia ya no es novedad,que un partido de interés general como este,no pudiera verse en abierto,pero ya se sabe que en este mundo que tenemos el que más paga es el que consigue el premio.Así que,me dije,si hay que pasar por caja o "sufrirlo" en un bar,mejor verlo a lo grande,así que mi mujer y yo nos encaminamos a los Cines Yelmo de Santa Cruz,donde por la módica cantidad de 10 euros por cabeza(al final se quedó en 8 por un carnet descuento) podíamos visionar el partidazo en pantalla gigantesca y con el sonido multimegaextrasurround.
Íbamos con un poco de recelo sin saber qué nos podíamos encontrar,pero al traspasar la puerta de sala respiré un poco:había una buena entrada,pero no lleno en las gradas,pero sobretodo no habían camisetas,bufandas ni pancartas de uno u otro equipo.
Me volvió a recorrer el sudor frío cuando tras el balón picado a la cruceta de Messi descubrí que los siete pibes veinteañeros que tenía al lado eran culés,pero la sangre no llegó al río y en general el comportamiento del público fue exquisito,hubo aplausos generalizados ante los goles barcelonistas(mayoría de simpatizantes en la platea,sin duda),pero nadie se amparó en la nocturnidad ni el anonimato para acordarse de la madre de Mourinho ni de la de Cristiano y,al menos que yo recuerde,nadie me entró por detrás directo a mi tibia.Eso sí,alrededor del minuto 70 el goteo de personas(madridistas hundidos en la miseria o personas con el coche mal aparcado,vete a saber) hacia la salida fue constante.Pero yo ahí aguanté el chaparrón hasta el final,medio parapetado en mi butaca,como un campeón,incluso soportando estoicamente las puyas de mi santa esposa.

Y es que el partido solo tuvo una historia,la que nos contó el Barça.No me duelen prendas en reconocer que el futbol de los catalanes fue de ensueño y que borró por completo del mapa a un Madrid que,sobretodo en la segunda parte,fue una caricatura de sí mismo y terminó dando una impropia imagen,que ni siquiera la impotencia puede disculpar.
El duelo se calentó muy pronto,demasiado.Para la galería quedan los gestos de Guardiola y Ronaldo,de Messi con Carvalho,la entrada criminal de Sergio Ramos al propio Messi y su manotazo a Puyol,la insolente manita de Piqué...No voy a entrar a valorarlos,ustedes ya son mayorcitos.
¿Baño al Madrid? Aunque me duela reconocerlo,sí.¿Humillación? Para nada.Tal vez aquel 2-6 de la época Juande estaría más cercano a eso.Y seamos pragmáticos y realistas,aunque el daño moral es incuestionable,solo se trata de dos puntos,la liga es muy larga y sigue abierta,y en el Bernabeu habrá(esperemos)otra historia que narrar.
Huelga decir que a estas alturas ya habreis ojeado la prensa escrita y/o las versiones en la red de los periódicos,pero os recuerdo que en este mismo blog,en la columna de la derecha teneis un muy majo gadget de Marca.com con interesantes videos de toda la actualidad deportiva,que quedan a vuestra disposición.

Y finalizo con las portadas del día después de los dos diarios deportivos madrileños,Marca y As y del "tebeo" ultraforofo catalán Sport(que en páginas interiores invita a sus lectores a descargarse el wallpaper del "Manotazo a Mou",así como "Mundo deportivo",también catalán,dice textualmente "Envíanos tus fotos haciendo la manita").

Saludos y,pese a quien pese,¡Hala Madrid!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...