-------------------------------------------------------------------------------- SE SUICIDA EL DIRECTOR DE CINE ITALIANO MARIO MONICELLI A LOS 95 AÑOS | Nosolocineysenderos Tenerife

Noticias

martes, 30 de noviembre de 2010

SE SUICIDA EL DIRECTOR DE CINE ITALIANO MARIO MONICELLI A LOS 95 AÑOS


Parece que solo me dedico a crear entradas sobre el mundo del cine por motivo de defunciones,espero tener que hacerlo más adelante por razones que todos debamos celebrar.
Apenas asimilando que se nos fue Leslie Nielsen,ahora me acabo de enterar del fallecimiento del gran director y guionista italiano Mario Monicelli,uno de los maestros de la "comedia a la italiana".Parece ser que se lanzó desde la ventana de su habitación en el quinto piso del hospital romano en el que estaba ingresado desde hacía ya un tiempo,aquejado de un (dolorosísimo) cáncer terminal de próstata.Su cuerpo lo encontraron bastantes metros más abajo,en la entrada a urgencias.Tenía 95 años y a buen seguro pocas fuerzas para seguir luchando contra la terrible enfermedad.
Monicelli es a buen seguro un gran desconocido para las jóvenes generaciones en un tiempo en que el cine "antiguo" está desterrado de las televisiones,pero no conviene recordar que este señor que mamó el cine desde pequeño estuvo nominado dos veces al Oscar como guionista,tres de sus películas optaron al Oscar en lengua extranjera,ganó el Leon de Oro en Venecia,tres veces el Oso de Plata en Berlín etc etc.Casi nada.


Entre sus películas destacan clásicos memorables,con un buen punto de humor negro,como "Rufufú"(1958),inspiración sin duda para nuestra "Atraco a las 3","La gran guerra"(1959) o "Habitación para cuatro"(1975),entre muchas otras,pues siguió rodando(cada vez con menor éxito,ciertamente) hasta el 2006.


Trabajó,y en repetidas ocasiones,con la flor y nata de los cómicos italianos:Mastroianni,Tognazzi,Gassman,Totó,la Cardinale,la Vitti...Si no has visto ninguna película suya...¿a qué esperas?


Sirva como homenaje al maestro esta guasona escena de la tronchante "Amici mei",que aquí nos llegó como "Habitación para cuatro".D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...