-------------------------------------------------------------------------------- TENERIFE,PLATÓ DE CINE(I):ALGUNOS...¿CLÁSICOS? | Nosolocineysenderos Tenerife

Noticias

jueves, 25 de noviembre de 2010

TENERIFE,PLATÓ DE CINE(I):ALGUNOS...¿CLÁSICOS?

Inauguro con esta entrada una serie que voy a dedicar a diversas películas rodadas en la isla de Tenerife,cuyo comentario pienso acompañar con diversos videos y algún fotograma que pienso que os van a interesar y,en algunos casos,sorprender.
Comenzaremos el viaje retrocediendo algunas décadas,hasta los años 60 y 70 y recordando varias películas que no destacan por su excelencia,algunas aun hoy son recordadas,otras han caido en el más absoluto y comprensible olvido.
Y para ello me voy a apoyar en un interesantísimo video que he encontrado en YouTube y que he descargado para vosotros.
El video no es de gran calidad,las imágenes son de una definición mediocre,pero a los efectos que nos interesan y por sus valores casi históricos resulta una pequeña joyita.
El autor del video,tato2491979,nos ofrece fotogramas(grabados directamente del televisor) de cinco películas variopintas rodadas en en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide y las contrapone con fotografías,no sabemos si tomadas por el autor,que nos muestran el punto más o menos aproximado donde se debió situar el ojo de la cámara para dicho encuadre.Todo ello acompañado por una musiquilla de fondo que nos ayuda a ambientarnos en la época.

Las películas que se relacionan son:

1.Hace un millón de años(1966)
Sin duda la más reivindicable y con todavía algun predicamento en las televisiones.Aquella historia ambientada en la Prehistoria que increiblemente hacía coexistir en un mismo periodo de tiempo a los dinosaurios con el ser humano(ya homo sapiens) y que se recuerda por las increibles criaturas diseñadas a mano por el maestro Harryhausen y,sobretodo,por el modelito bikini prehistórico que una escultural Raquel Welch lucía durante toda la película.

2.Ulises contra Hércules(1961)
Uno más de aquellos "peplums" de forzudos y de producción mayoritariamente italiana que tanto proliferaron en esa década y que tiene como curiosidad la aparición de una jovencísima Raffaela Carrá.

3.Mission Stardust(1967)
Coproducción europea(con participación española)de ciencia-ficción hoy prácticamente imposible de encontrar y donde los peculiares parajes de las Cañadas se transmutaban en la sabana de Kenia.

4.Hay que educar a papá(1971)
Comedia bodriete a la mayor gloria del inigualable Paco Martínez Soria.No he visto la peli,pero por las imágenes se deduce que su archiconocido personaje se fue de vacaciones a la isla.

5.Por la senda más dura(1975)
Un botón de muestra de los innumerables "spaguetti western" de la época.Tampoco lo he podido visionar,pero según he rastreado parece algo superior a la media y tiene un interesante reparto encabezado por el gran Lee Van Cleef.Esta vez se cambiaron los desiertos de Almería por las infinitas gamas cromáticas de las Cañadas tinerfeñas.

Siéntense y disfruten de algunas imágenes que no tienen precio,como ver a dinosaurios bajo las faldas del Teide,a Paco Martínez Soria montado en camello junto a los Roques de García con el Teide al fondo,o a rudos vaqueros con sus sombreros y caballos en el "far west" tinerfeño.

Hasta la próxima


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...