-------------------------------------------------------------------------------- ATERRIZA UN HELICÓPTERO A 3300 METROS PARA RESCATAR A MONTAÑERO EN EL TEIDE | Nosolocineysenderos Tenerife

Noticias

lunes, 24 de enero de 2011

ATERRIZA UN HELICÓPTERO A 3300 METROS PARA RESCATAR A MONTAÑERO EN EL TEIDE



Recientemente os hablé de dos rescates en la zona de las Cañadas del Teide,pues bien,ahora puedo ofreceros mayor información sobre el segundo de ellos,el del domingo 16 de enero,pues desconocía entonces el lugar exacto donde tuvo lugar el accidente y la evacuación,que tuvo lugar a una altura casi "alpina",en la agreste cara norte del Teide y en unas condiciones extremas,bajo un manto nevado.
Lo acompaño con un extenso video donde se reproduce íntegramente el difícil salvamento.
Para el rescate fue preciso que un helicóptero tomase tierra a unos 3.300 metros de altitud, según ha informado hoy el instituto armado.
El rescate de este montañero se produjo primero en cordadas y el apoyo aéreo en una zona peligrosa porque hay muchas placas de hielo, por lo que la Guardia Civil decidió activar un helicóptero cuya tripulación logró tomar tierra a la citada altura y evacuar al herido.

El montañero accidentado, de 34 años(no 38,como comuniqué en un primer momento), natural de Almería y residente en Tenerife, sufrió múltiples fracturas en cadera y brazo izquierdo, así como traumatismos de carácter grave en la cara y en un riñón, por lo que ha sido ingresado en el Hospital Universitario de Canarias.

Al parecer, se cayó cuando trataba de circunvalar el cono del Pico Teide, cuando resbaló a pesar de que llevaba crampones y piole, se explica en el comunicado de la Guardia Civil.
Sin duda,una imprudencia grave y un aviso para navegantes.

 
Fuente:www.laopinion.es

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...