-------------------------------------------------------------------------------- TENERIFE,PLATÓ DE CINE(III):SE ACABA DE RODAR..."MAKTUB" EN GARACHICO | Nosolocineysenderos Tenerife

Noticias

martes, 25 de enero de 2011

TENERIFE,PLATÓ DE CINE(III):SE ACABA DE RODAR..."MAKTUB" EN GARACHICO


Con escasos dias de retraso os informo que los pasados dias 21 y 22 de enero tuvo lugar en Garachico el rodaje de las últimas escenas de la película "Maktub",ópera prima de Paco Arango,aquel cantante de la coleta de finales de los 80 de pegadizas y facilonas canciones y movimiento espasmódico,luego reconvertido en exitoso productor televisivo.
Esta vez Arango se pone serio y debuta en la dirección con un guión inspirado en su propia experiencia acumulada a lo largo de 11 años de trabajo con su fundación 'Aladina' que trata de mejorar la vida de niños enfermos de cáncer durante su estancia en el hospital.Entre los intérpretes se cuentan el argentino Diego Peretti,Aitana Sánchez-Gijón,Goya Toledo y el orondo Jorge Garcia(el "Hurley" de la serie "Perdidos").
El barrio de El Guincho fue el elegido para estas dos jornadas de rodaje.La ermita del siglo XVI que se ubica en el interior de la extensas plataneras de la Finca Malpaís fue el escenario de una ceremonia de ficción (cura de mentira incluido) que contó con varios vecinos del lugar como extras.
Posteriormente el equipo se desplazó hasta la costa para terminar definitivamente el rodaje de la cinta en una de las muchas calas naturales de agua cristalina situadas dentro de los límites de la enorme finca, un lugar privilegiado rodeado de malpaíses de rocas volcánicas.
El director define su película como un "cuento de navidad" que pretende ser toda una lección de vida.
"Maktub",cuyo rodaje que se inició en Madrid a finales de noviembre,cuenta la historia de Manolo (Diego Peretti), que se encuentra en plena crisis. La rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos y tiene muy mala comunicación con sus hijos.
Se cruza con Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer pero con unas ganas de vivir y ser feliz muy contagiosas. A partir de ese encuentro su vida da un cambio radical.
La palabra Maktub, viene del árabe y significa "estaba escrito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...