-------------------------------------------------------------------------------- CICLO DE CINE Y FOTOPERIODISMO Y EXPOSICIÓN ROBERT CAPA EN CAJACANARIAS STA CRUZ | Nosolocineysenderos Tenerife

Noticias

sábado, 22 de enero de 2011

CICLO DE CINE Y FOTOPERIODISMO Y EXPOSICIÓN ROBERT CAPA EN CAJACANARIAS STA CRUZ


"Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente".(Robert Capa)

Apenas "recuperados" del impacto de su excelente exposición sobre el Retrato en el Prado,el Espacio Cultural de CajaCanarias de la capital tinerfeña nos obsequia ahora con una apetitosa exposición retrospectiva sobre el más famoso corresponsal gráfico de guerra del siglo XX,Robert Capa.Y además viene acompañada de un soberbio Ciclo de Cine y Fotoperiodismo que consta nada menos que de 9 interesantísimas películas.Visita obligatoria.

La exposición ya está abierta desde el pasado viernes 20 de enero y se clausurará el 12 de marzo.Como es habitual,la entrada será gratuita y se podrá visitar de lunes a sábado.

Por lo que respecta al ciclo de cine,las proyecciones serán lunes y jueves entre el 24 de enero y el 3 de marzo,a a las 20:00 horas y la entrada asimismo gratuita,hasta completar aforo(no llegueis en el último minuto,eh).

Podría extenderme ahora sobre la fascinante figura de Robert Capa,pero prefiero remitiros a la propia web de la exposición,donde toda vuestra curiosidad podrá ser saciada.

Por lo que respecta al ciclo de cine,la programación es variada e internacional e incluye algunos ya clásicos(si es que los años 80 ya se han convertido en tales) bien conocidos por todos y otros más recientes,con especial especial mención de varios films documentales difíciles de visionar-uno de ellos centrado en el propio Capa- y que no debemos perdernos bajo ningún concepto.Todos ellos con su eje en la figura de los fotógrafos y reporteros de guerra.
Dicho ciclo también tiene su propio enlace en CajaCanarias,aunque yo me voy a permitir enumerarlos y adjuntar la fecha de su proyección:

Lunes 24 de enero 20:00 horas
Fotógrafo de guerra (2001) Documental


Lunes 31 de enero  20:00 horas
Triage (2009)


Jueves 3 de febrero 20:00 horas
La ciudad de los fotógrafos (2006) Documental


Lunes 7 de febrero 20:00 horas
El año que vivimos peligrosamente (1982)


Jueves 10 de febrero 20:00 horas
Los héroes nunca mueren (2004) Documental


Lunes 14 de febrero 20:00 horas
Antes de la lluvia (Before the rain) (1994)



Lunes 21 de febrero 20:00 horas
La sombra del iceberg (2007) Documental


Lunes 28 de febrero 20:00 horas
Las flores de Harrison (2000)


Jueves 3 de marzo 20:00 horas
Los gritos del silencio (1984)


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...