-------------------------------------------------------------------------------- EL TEA PROYECTA ESTE FIN DE SEMANA "CIUDADANO NEGRÍN" | Nosolocineysenderos Tenerife

Noticias

jueves, 3 de marzo de 2011

EL TEA PROYECTA ESTE FIN DE SEMANA "CIUDADANO NEGRÍN"


Volvemos a acudir a la programación del Tenerife Espacio de las Artes,el popular TEA de Santa Cruz,para resaltar la proyección este fin de semana del viernes 4 al domingo 6 de marzo,en sus horarios habituales de 19:00 y 21:30 horas,del documental español "Ciudadano Negrín".
Esta obra,que contó con el apoyo financiero del Gobierno de Canarias y la producción del también canario Andrés Santana,se estrenó en la pasada Seminci y consiguió colarse entre los finalistas al Goya al Mejor Largometraje Documental de este año,donde perdió frente al colorista film de animación de Trueba y Mariscal "Chico & Rita".
"Ciudadano Negrín" está dirigida a seis manos por Carlos Álvarez,más curtido como guionista,y dos directores habituales en la ficción,Sigfrid Monleón y el más popular Imanol Uribe ( "Días contados" ).
El grancanario Juan Negrín fue el último Presidente del Gobierno de la II República Española,desde 1937 hasta 1945,los últimos años ya en el exilio,y su figura aun hoy no está exenta de polémica.

El documental se adentra en el pasado profesional y familiar de Negrín a través de sus discursos y escritos,de los recuerdos de sus nietos y de las imágenes de cine familiar que el propio Negrín filmó en el exilio,cuando ya vivía como un ciudadano anónimo.



Hasta la vista ( babies )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...