-------------------------------------------------------------------------------- PROGRAMACIÓN DE CINEESCENA,FESTIVAL DE CINE GASTRONÓMICO DE LA LAGUNA | Nosolocineysenderos Tenerife

Noticias

lunes, 7 de marzo de 2011

PROGRAMACIÓN DE CINEESCENA,FESTIVAL DE CINE GASTRONÓMICO DE LA LAGUNA


Saludos amiguetes

Desde este mismo blog el que os habla ya os ha ido informando sobre este I Festival de Cine Gastronómico de La Laguna,el popular CineEscena(que también se está publitando en uno de los tranvías de la red metropolitana,como se puede apreciar en la foto,arriba),pues bien,estamos justo a una semana de su (esperado) comienzo y ya podemos adelantar su programación definitiva,la cual recoge la página oficial del festival en un archivo pdf que teneis a vuestra disposición aquí.También os recomiendo pasaros por su página en Facebook.
La verdad es que los organizadores se han esmerado y la cosa promete y van a ser 6 intensos días,del lunes 14 de marzo hasta el sábado 19 de marzo.
En cuanto a los precios,muy asequibles,pues habrá un bono diario por 5 euros que da acceso a 3 proyecciones por sala,estando también disponibles otros bonos de 15 y 20 euros,válidos para 4 o dias y en un escenario determinado.
Y es que la dispersión de escenarios es quizás,a priori,lo que puede confundir al espectador,máxime cuando las diferentes secciones del festival no se celebrarán siempre cada una en un único lugar,sino que pueden ir alternando.Habrá que estar siempre con el programa a mano.
En fin,en el archivo con el programa teneis todos los detalles,aunque sí quiero adelantar por aquí algunas pistillas:

-Los escenarios de las proyecciones serán tres:el Teatro Leal,el Paraninfo Universitario y el Salón de Actos Módulo A de la Facultad de Educación de la ULL.


-Las Secciones serán(como ya adelanté en una entrada anterior) siete :Competición Largometraje,Competición Cortometraje,Competición Documental,Sección Informativa(Largometrajes),Sección Informativa Documental,Sección Homenaje a Francia y Concurso de Publicidad.
A lo que hay que sumar además la Sección Educar los sentidos,dirigida a escolares y el Maratón Fuera de Carta(Largometrajes)

-De lunes a jueves habrá un total de 8 proyecciones diarias,a las 16:00h,16:30,18:00,18:30,19:00,20:30,21:30 y 22:00 horas.
Además,desde el martes,una proyección diaria a las 9:30 horas("Educar los sentidos").
Y de postre,el sábado 19 el Maratón "Fuera de Carta" a las 20:00 horas(tres largos y dos cortos)
Es de agradecer que la organización haya tenido en cuenta que muchos de nosotros curramos por las mañanas(vale,ya se que muchos tb por la tarde o noche) y empieze a proyectar en horario de tarde.

-Habrá actividades paralelas tales como degustaciones y catas de vino,conferencias,exposiciones,presentaciones de libros,talleres gastronómicos y de guión etc.Tendrán lugar en emblemáticos edificios históricos de La Laguna(como la Casa de los Capitanes),así como en la UNED o en las propias bodegas de empresas de reconocido prestigio.

-El viernes 18 no habrá proyecciones y se celebrará la Gala de Clausura a las 20:30 horas.

-El sábado 19 se dará a conocer el Palmarés a las 14:00 horas.

Se exhibirán trabajos de cineastas de todos los continentes y cinematografías,muchos de ellos estarán presentes en el Festival y entre los largometrajes a concurso citar por ej trabajos tan reconocidos como "Soul Kitchen",de Fatih Akin,"Bon Appétit",de David Pinillos,o "Yo soy el amor",de Luca Guadagnino.

Ah,y de propina,y como asismismo ya comenté en dias anteriores,la Ruta Gastronómica "¡Tómate un Pincho de Cine!" que ya está en marcha por los garitos de La Laguna y de la que muy pronto os hablaré.

Saludos gastronómicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...