-------------------------------------------------------------------------------- FILMOTECA CANARIA:CICLO DE CINE "CLÁSICOS RESTAURADOS" STA CRUZ DE TFE CINES RENOIR MARZO-ABRIL 2011 | Nosolocineysenderos Tenerife

Noticias

martes, 8 de marzo de 2011

FILMOTECA CANARIA:CICLO DE CINE "CLÁSICOS RESTAURADOS" STA CRUZ DE TFE CINES RENOIR MARZO-ABRIL 2011



Buenos días

La Filmoteca Canaria,tras el buen sabor de boca que dejó su ciclo de cine del Magreb,vuelve a la carga programando un nuevo ciclo titulado "Clásicos restaurados" y que como es habitual tendrá lugar en los Cines Renoir de la capital tinerfeña,los jueves entre el 10 de marzo(ojo! solo dentro de dos dias) y el 7 de abril a las 20:30 horas por el módico precio de dos euricos.El mismo ciclo tendrá lugar en los Cines Monopol de Las Palmas entre el 8 de marzo(hoy) y el 12 de abril.

En esta ocasión el programa no es tan arriesgado ni novedoso,pues se proyectaran cinco grandes clásicos de Hollywood,todos ellos oscarizados o al menos nominados y que todo buen aficionado al cine habrá visto(y seguramente más de una vez),aunque con una calidad visual nunca vista hasta ahora,pues sus negativos han sido restaurados en los últimos años.
Aquí  teneis el archivo con el listado de films y sus sinopsis,aunque yo también voy a reseñarlos:

10 de Marzo 20:30 horas

AMANECER (1927,de Friedrich Wilhelm Murnau)


A mi juicio,este es el "must" del ciclo,lo que no nos podemos perder.Nada menos que un film MUDO,pero no uno cualquiera,sino uno de los mejores jamás rodados,una obra maestra como la copa de un pino.
"Sunrise" es un poético drama romántico expresionista,la primera película dirigida en América por el genial y malogrado Murnau,un cineasta que,en los albores del cine sonoro,ya no necesitaba intertítulos para narrar sus historias,le bastaba con el poder de la imagen.
Película ganadora de tres Oscar(incluyendo el de Mejor Calidad Artística y Mejor Actriz)en la primera edición de estos premios,la de 1927-1928.

17 de Marzo 20:30 horas

EL FUEGO Y LA PALABRA (1960,de Richard Brooks)


Magistral drama ganador de 3 Oscar,uno de ellos para Burt Lancaster por su irresistible encarnación del charlatán predicador Elmer Gantry.

24 de Marzo 20:30 horas

SONRISAS Y LÁGRIMAS (1965,de Robert Wise)






¿Qué vamos a decir de "The Sound of Music" que no se haya dicho ya?
Una novicia reconvertida en isntitutriz,la interminable familia Trapp,los nazis,"do re mi","edelweiss" etc etc.Clásico familiar por excelencia,almibarado para algunos,a mi no me duelen prendas en reconocerlo como obra maestra.5 Oscar incluyendo película y director.

31 de Marzo 20:30 horas

EL REY Y YO (1956,de Walter Lang)


Otra vez tenemos una institutriz y una larga prole de hijos en la que tal vez sea la película menos grande entre las seleccionadas,pero estamos ante un musical de la época dorada,de esos que ya no se hacen y con un encanto visual arrollador.Nada menos que cinco Oscar,incluyendo el de Mejor Actor para un sorprendente Yul Brynner.

7 de Abril 20:30 horas

DOS EN LA CARRETERA (1967,de Stanley Donen)


"Two on the road" es una película que no hace sino crecer con el paso del tiempo,una road movie de compleja estructura y profundo fondo,una de los más lúcidos análisis del matrimonio.Una comedia bastante amarga.Y con la maravillosa Audrey Hepburn,claro.Concha de Oro en San Sebastián para esta obra maestra.

Nos vemos en los Cines Renoir.Hasta prontooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...