-------------------------------------------------------------------------------- I CANDELARIA TRAIL 2 ABRIL 2011 | Nosolocineysenderos Tenerife

Noticias

lunes, 14 de marzo de 2011

I CANDELARIA TRAIL 2 ABRIL 2011


Buenas y lluviosas tardes.

Despues de un cierto tiempo volvemos a tratar el mundo del senderismo,aunque en esta ocasión centrándonos en las cada vez más en auge carreras de montaña.
Los locos de esta disciplina tienen una cita ineludible el sábado 2 de abril en este I Candelaria Trail,organizada por el Club Triatlón Candetlón junto al Ayuntamiento de Candelaria.Se trata de una prueba de casi 27 km que transcurrirá en su mayor parte por la red de senderos homologados de la Villa(senderos locales-SL,color blanco y verde-),con salida a las 8:00 horas de la mañana en la plaza de Barranco Hondo y llegada en la Plaza de la Patrona,junto a la Basílica.
Y para los superhéroes que se recuperen pronto,esto no será más que un aperitivo para la reina de las pruebas de montaña en la isla,la ya mítica,incluso antes de su primera edición,Tenerife Bluetrail,que se celebrará en sus tres modalidades ( siendo el UltraTrail de...100 km!) el 16 de abril y de la que muy pronto hablaremos,tras confirmarse la modificación de varios de sus recorridos.
La página oficial del Candelaria Trail la teneis aquí y en ella está toda la información indispensable:
-Descripción pormenorizada del recorrido,que transcurrirá desde Barranco Hondo a Igueste de Candelaria por el "Camino Viejo de Candelaria",seguir por los senderos de las Mesas(que comparte su inicio con la ruta de Chacorche,ya tratada en este blog) y,tras llegar a Araya,los Brezos,bajar por los barrios de Cuevecitas y Malpais,llegar a alcanzar la costa por el sendero de Samarines y seguir desde ahí hasta el casco urbano.
-Ficha técnica,que entre otras cosas nos indica los puntos de paso y avituallamiento,la altura máxima que alcanzaremos(1084m) y,muy importante,el tiempo máximo que tenemos para finalizar dentro del control,8 horas,con lo que hay que llegar antes de las 16:00 horas.

-Reglamento,que nos marca el importe a pagar por la inscripción,18 euros,y la cuenta donde ingresarlo,a lo que nos da derecho(como el traslado gratuito desde Candelaria a la salida en Barranco Hondo),el material obligatorio y recomendado y  el plazo máximo para inscribirse,que finaliza el 25 de marzo.
-Premios.
-Formulario de Inscripción y listado de inscritos.
-Programa(la entrega de dorsales y bolsas es el dia antes de la salida,el 1 de abril,en Candelaria,y hay que estar el dia 2 a las 7:00 de la mañana ya en Candelaria para su revisión).
-Actividades complementarias etc etc

La web nos facilita además dos útiles enlaces para ver el perfil del recorrido en el mapa,la altimetría y otros datos muy interesantes,el de Garmin y el de Endomondo.
Yo también quiero recomendar una página de la web del Ayto de Candelaria con imágenes del recorrido.

 Y finalmente,por supuesto,los imprescindibles blogs de Francisco Fariña,que tratan de forma impecable la mayor parte de los Senderos Locales por los que va a transitar el recorrido del Trail.

Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...