-------------------------------------------------------------------------------- CROQUIS Y DESCRIPCIÓN DE LOS TRES RECORRIDOS DEL "SENDERO DE LOS SENTIDOS" EN ANAGA | Nosolocineysenderos Tenerife

Noticias

sábado, 26 de marzo de 2011

CROQUIS Y DESCRIPCIÓN DE LOS TRES RECORRIDOS DEL "SENDERO DE LOS SENTIDOS" EN ANAGA



Hace poco tiempo os hablé de la inauguración el pasado 17 de marzo del Sendero de los Sentidos en la zona de Anaga,pionero por estar en uno de sus recorridos adaptado a personas con discapacidades y movilidad reducida y por poner en primera plana facultades a veces un poco olvidadas como el tacto y el olfato en un entorno privilegiado como es el bosque de laurisilva.



Pues bien,gracias a webtenerife.com ahora ya conocemos los nombres,breve descripción y características de los tres recorridos posibles dentro del remodelado recorrido,así como un pequeño croquis en el que vemos estas rutas circulares se cruzan entre sí.


El sendero de los sentidos transcurre por un antiguo camino real que unió los pueblos de Anaga con la ciudad de La Laguna. Parte del trazado ha sido recuperado para invitarnos a sentir la riqueza de la laurisilva, sus texturas diversas, sus colores, su aroma, el sonido que nos regala el corazón del bosque…desde la Cruz del Carmen hasta el Mirador del Llano de los Loros.

Podremos disfrutar de tres trazados diferentes:

1.Despierta tus sentidos (color azul en el croquis)

Déjate llevar por el aroma y la humedad del bosque. Provisto de una pasarela y una pequeña terraza. Está totalmente adaptado para personas con discapacidad motora o sensorial.

  • Longitud: 340 m
  • Dificultad: baja
  • Desnivel: 6 m
2.Déjate sorprender (color violeta)

Eres parte de la historia de este lugar. Este tramo del sendero es un recorrido circular que discurre en parte por el antiguo camino de Las Montañas. Puedes observar el firme y los escalones tallados. También está provisto de un puente y pasarela en altura.
  • Longitud: 544 m
  • Dificultad: baja
  • Desnivel: 20 m.
3.Lo que encierra el monteverde (color anaranjado)

Descubre, a través de tus sentidos, el secreto que guarda el monteverde. También circular, este tramo discurre por firme en rampa y escalonado. Accede al mirador del Llano de los Loros y cuenta también con una pasarela elevada.
  • Longitud: 1272 m.
  • Dificultad: baja-media. Incluye tramos con pendiente acusada
  • Desnivel: 100 m

Y se ha editado un folleto que detalla todo lo que os acabo de exponer y que permite hacer una itinerario autoguiado apoyándonos en él y en la cartelería y señalización,aunque está previsto que posteriormente se organicen rutas guiadas concertadas a través del Centro de Visitantes de la Cruz del Carmen.

En el referido enlace de WebTenerife encontrareis más información sobre el entorno de la Cruz del Carmen,punto de partida de los recorridos,sobre el monteverde y laurisilva en general y sobre las especies en particular que podremos observar en la zona.

Os dejo con esta presentación del folleto.Ah,no olvideis que esta noche hay cambio de hora,eh.

Saludos y feliz sábado.



2 comentarios:

  1. Hola David! Excelente entrada, te felicito... Esto que han hecho en el Sendero de los Sentidos es magnífico, no se me ocurre otra descripción. Ni bien vuelva de mi viaje (estoy trabajando para algunos hoteles 4 estrellas en argentina) me daré una vuelta por allí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge por tu comentario.Te recomiendo que visites el sendero.No es muy largo,la verdad,pero es una inmejorable toma de contacto con lo que es la naturaleza de Anaga y sus tres recorridos permiten el disfrute tanto del discapacitado como de la familia con niños y también del senderista que busque algo un poco más exigente a nivel físico.Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...