-------------------------------------------------------------------------------- CARRERAS DE MONTAÑA:TRAIL ARICO 20 FEBRERO | Nosolocineysenderos Tenerife

Noticias

lunes, 7 de febrero de 2011

CARRERAS DE MONTAÑA:TRAIL ARICO 20 FEBRERO

Para los aficionados a las carreras de montaña el 20 de febrero a las 10:00 horas teneis una cita en Arico el Viejo.No será ni mucho menos la única prueba de estas características en esta temporada 2011 que se presenta espectacular,como posteriormente os iré informando.
Este I Trail Arico 2011 constará de 20 km y ojo! el plazo de inscripción finaliza el viernes 11 de febrero,si aun quedan plazas,pues el cupo de participantes es de 300.El precio:18 euros.

El recorrido tendrá un tramo de ascenso(unos 9 km.) desde Arico el Viejo(a 400 m. sobre el nivel del mar),pasando por La Sabinita,hasta el área recreativa de El Contador(1300 m.) para posteriormente descender(11 km.) hasta Villa de Arico (a 550 m. de altura aprox).
De estos 20 kilómetros,16,6 se realizan por tramos de senderos del municipio de Arico(muy probablemente por el  sendero de pequeño recorrido homologado como PR-TF-86,con sus variantes 86.1,2 y 3) y 3,4 kilómetros por carreteras asfaltadas del mismo,siendo una  prueba puntuable para el Circuito Trangoworld Isla de Tenerife.

Yo tuve oportunidad de recorrer en el 2010 la parte de descenso desde El Contador y el sendero,algo pedregoso,típico del Sur de la isla,se encuentra en buenas condiciones. 
Si estais interesados,no dudeis en acudir cuanto antes a los puntos de inscripción:Tenerife Outdoor(Granadilla), Base Deportes Salud(Sta Cruz), Guzman(La Laguna) y Gofi's Bici(Los Realejos).
Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...