-------------------------------------------------------------------------------- SENDERISMO DE LARGA DISTANCIA EN TENERIFE: TRAVESIA CESÁREO TEJEDOR 19-24 ABRIL | Nosolocineysenderos Tenerife

Noticias

jueves, 3 de febrero de 2011

SENDERISMO DE LARGA DISTANCIA EN TENERIFE: TRAVESIA CESÁREO TEJEDOR 19-24 ABRIL


Buenas tardes(dias/noches)

Para los aventureros tinerfeños os presento una prueba que no debeis dejar escapar,se trata de la Travesía Cesáreo Tejedor,que en seis largas,duras,exigentes y agotadoras jornadas,desde el 19 al 24 de abril de 2011,cruzará toda la zona Norte y Centro de la isla de Tenerife,desde el Faro de Anaga(Chamorga) hasta el Faro de Teno.Subida al pico del Teide incluida.Casi nada.No me he puesto a calcular distancias,pero sin duda es una auténtica barbaridad y un reto sólo al alcance de senderistas con mucho fondo y gran capacidad de recuperación.
Cesáreo Tejedor fue el primer presidente del Grupo Montañero de Tenerife,allá por 1963,cuando desempeñaba asimismo el cargo de Magistrado en la Sala de lo Criminal de la Audiencia Provincial de Sta Cruz.
Y es precisamente el Grupo Montañero de Tenerife,en colaboración con la Federación Canaria de Montañismo y otras entidades,quien organiza esta travesía.
en la web del gmtenerife teneis un archivo pdf que,además de mostrar valiosas imágenes en b/n de las dos primeras ediciones  de esta travesía,allá por 1969 y 1970,detalla todo lo referente a este evento y que también podeis consultar aquí.
Yo sí puedo adelantar que el plazo de inscripción es hasta el 28 de febrero,con un coste de 60 euros que incluye tres noches en albergues,una en el Refugio de Altavista y los transportes en guagua.
Estas son las etapas:

Martes 19 de Abril
CHAMORGA - FARO DE ANAGA- CHAMORGA- ALBERGUE DE ANAGA (4 horas)
Miercoles 20 de Abril
ALBERGUE DE ANAGA - EL BAILADERO - CASAS DE LA CUMBRE - CRUZ DEL CARMEN  -MESA MOTA -EL PULPITO - ORTIGAL - LA ESPERANZA (9 horas)
Jueves 21 de Abril
LA ESPERANZA - PISTA DEL RAYO - GR131 - PISTA DE AGUAMANSA - LA CALDERA (10 horas)
Viernes 22 de Abril
LA CALDERA - EL PORTILLO - MONTAÑA BLANCA - REFUGIO DE ALTAVISTA (10 horas)
Sábado 23 de Abril
ALTAVISTA - PICO DEL TEIDE - SAN JOSE DE LOS  LLANOS - ALBERGUE BOLICO (11 horas)
Domingo 24 de Abril
ALBERGUE BOLICO - TENO ALTO - FARO DE TENO (7 horas)
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...