-------------------------------------------------------------------------------- CINEESCENA,EL FESTIVAL DE CINE GASTRONÓMICO DE LA LAGUNA YA TIENE WEB Y AMPLIA CONTENIDOS | Nosolocineysenderos Tenerife

Noticias

martes, 8 de febrero de 2011

CINEESCENA,EL FESTIVAL DE CINE GASTRONÓMICO DE LA LAGUNA YA TIENE WEB Y AMPLIA CONTENIDOS





Ya a mediados de enero os informé sobre este CineEsCena,I Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna,que tendrá lugar entre los dias 14 y 19 de marzo del presente año.
Pues bien,CineEsCena ya tiene su página web oficial,que podeis visitar desde aquí ,así como presencia en las redes sociales de Facebook y Twitter.
La web aun se encuentra en construcción,pero en ella sus responsables hacen toda una declaración de intenciones sobre qué es lo que persigue este innovador festival,que incluye nada menos que una retrospectiva dedicada a Charles Chaplin,cuya "La Quimera del Oro"(1925) es puesta como ejemplo de que desde los inicios del cine la gastronomía ha sido parte sus argumentos e historias.
 El Festival dará a conocer, en su celebración anual, películas en donde cocinar, alimentarse o compartir una comida son el leitmotiv.

En su primera edición, que tendrá lugar del 14 al 19 de marzo de 2011, la programación acogerá una sección oficial a concurso dirigida a largometrajes, cortometrajes y documentales, una sección informativa, un certamen de piezas publicitarias, una retrospectiva dedicada a Chaplin y un último
apartado que rendirá homenaje a la gastronomía francesa.

Una atractiva y variada actividad paralela abarcará exposiciones temáticas y muestras, mesas redondas y charlas, presentaciones de libros, talleres gastronómicos, degustaciones, catas y demostraciones.CineEsCena nace con el objetivo de convertirse en referencia internacional y en un producto turístico innovador y creativo que atraiga a un gran número de visitantes a la ciudad de La Laguna.

Espectáculo, buen cine y la mejor gastronomía se reunirán durante seis días en la isla de Tenerife con cocineros, cineastas, actores y productores de primer orden como protagonistas, así como críticos y prensa especializada.
Según se han hecho eco asimismo los medios de comunicación locales,podremos disfrutar también de un maratón alternativo titulado 'Fuera de carta'; y el cine fórum 'Educar los sentidos', dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria.
Los escenarios donde se proyectarán las películas serán el Teatro Leal (como ya se aseguró desde un principio) pero igualmente el Paraninfo de la Universidad de La Laguna y Salón de Actos de la Facultad de Educación (Magisterio) de la Universidad.
Y como atracción sorpresa tenemos la Ruta ¡Tómate un pincho de cine!.Entre el 1 y el 20 de marzo las tascas y restaurantes laguneros que deseen inscribirse ofrecerán degustaciones de tapas a sus clientes y competirán para optar al premio al "Mejor Pincho" de temática gastronómica,que otorgarán tanto un jurado profesional como el público.
Mmm...como para perdérselo!

Un saludo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...