-------------------------------------------------------------------------------- SHYAMALAN,EL ULTIMO GUERRERO DE LOS RAZZIES | Nosolocineysenderos Tenerife

Noticias

domingo, 27 de febrero de 2011

SHYAMALAN,EL ULTIMO GUERRERO DE LOS RAZZIES


Hola navegantes

Ayer se entregaron en Hollywood,como es habitual un dia antes de los Oscar,los más informales(pero temidos) de la retahila de premios que en los últimos meses vienen abriendo boca(y en este año sembrando la semilla de la discordia) para la gran fiesta de los Premios de la Academia.
Sí,efectivamente,hablo de los Premios Golden Rapsberry,más conocidos como los Razzie o aun más popularmente los "Anti-Oscar".
Estos cachondos "premios" se vienen entregando anualmente desde 1980,por una Fundación en la que cualquiera que pague y se inscriba puede votar,para reseñar lo peor de la cosecha cinematográfica del año anterior,y la verdad es que hay que tomárselos con sentido del humor.
El galardón se conoce popularmente como la Frambuesa de Oro,pues se trata de una mora de plástico pegada sobre un carrete de celuloide y todo rociado con aerosol dorado,muy majos sin duda,y parece tener,a lo largo de su historia,especial querencia por gente como Sylvester Stallone,múltiple ganador y distinguido en 1999 con el premio al Peor Actor del Siglo (añadiendo la jocosa coletilla de "por el 99% de lo que ha hecho a lo largo de su carrera") Madonna,que también tuvo esa distinción,Ben Affleck,John Travolta(esa Campo de batalla:la Tierra) y Kevin Costner (injusto,a mi juicio,el varapalo para la notable "Mensajero del futuro")así como a cantantes y famosillos que se atreven a coquetear con el cine (la inefable Paris Hilton,por ej.).
La verdad es que a muchos de los premiados no les hace ni puta gracia este dudoso honor,pero hay quien se atreve a reclamar que se lo envíen o incluso a recogerlo en persona,caso de Paul Verhoeven,director de la en su tiempo vilipendiada y ahora casi de culto "Showgirls",Halle Berry o el año pasado Sandra Bullock,que en solo dos dias se llevó Razzie y Oscar(no por la misma película),hecho inédito hasta entonces.

En la presente edición la "triunfadora" como gran pestiño del 2010 ha sido "Airbender,el último guerrero",de M. Night Shyamalan(también Peor Director),algo a lo que ya apuntaba desde casi antes de estrenarse(conste que no he visto la película).Este carísimo e infantil film de artes marciales en 3-D que se rodó con vistas a convertirse en trilogia ya había sido masacrado por (casi) toda la crítica y se llevó 5 frambuesas.Tranqui Shyamalan,espero que esto sea solo un traspiés momentáneo y vuelvas a remontar el vuelo como lo que eres,uno de los mejores y más imaginativos directores del cine estadounidense,sin duda.


Si Shyamalan fue el rey,también,hubo una reina o mejor dicho cinco reinas,las chicas de "Sexo en Nueva York 2",que compartieron el premio a la Peor Actriz y Peor Pareja.La aventura de las pijas en Abu Dhabi también triunfó como Peor Secuela.

Ashton Kutcher y Jessica Alba tampoco se fueron de vacío en apartados interpretativos,y es que a los Raspberry no les van,tradicionalmente,los guapitos de cara.
En fin,la lista completa de premiados la podeis consultar directamente en la página oficial de los Razzie .

En breve,llegan "los buenos",los Oscar.El academicismo de El Discurso del Rey frente a la crónica del siglo XXI de La Red Social.¿O dará la campanada Cisne Negro? ¿Y porqué no "Toy Story 3?

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...